Jornada Mundial de la Juventud - Madrid 2011

Como seguramente ya sabréis, del 16 al 21 de agosto se celebrará en Madrid la XXIV Jornada Mundial de la Juventud.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica que se celebra cada tres años con carácter internacional, alternando hasta ahora ciudades entre Europa y el resto de continentes. 
Benedicto XVI realizó el anuncio oficial de que la capital de España sería la sede, el 20 de julio de 2008 en Sídney, durante la ceremonia de la clausura de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud.  Es la segunda vez que España acoge este encuentro internacional. La IV Jornada Mundial de la Juventud se celebró ya en Santiago de Compostela en 1989.
Con motivo de esta Jornada, el 5 de agosto de 2010, Solemnidad de la Transfiguración de Jesús, el Papa Benedicto XVI escribió un Mensaje en el que presenta el tema del encuentro. Días más tarde, en el Ángelus del 5 de septiembre, hizo una pequeña explicación del mismo:
 «El tema que escogí para este Mensaje retoma una expresión de la carta a los Colosenses del apóstol san Pablo: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (cf. Col 2, 7). Decididamente se trata de una propuesta a contracorriente. De hecho, ¿quién propone hoy a los jóvenes estar “arraigados” y “firmes”? Más bien se exalta la incertidumbre, la movilidad, la volubilidad… Precisamente por esto quise volver a proponer un mensaje que, según el estilo bíblico, evoca las imágenes del árbol y de la casa. El joven, de hecho, es como un árbol en crecimiento: para desarrollarse bien necesita raíces profundas que, en caso de tempestades de viento, lo mantengan bien plantado en el suelo. Del mismo modo, la imagen del edificio en construcción recuerda la exigencia de buenos fundamentos para que la casa sea sólida y segura.
Y el corazón del Mensaje está en las expresiones “en Cristo” y “en la fe”. La plena madurez de la persona, su estabilidad interior, se basan en la relación con Dios, relación que pasa por el encuentro con Jesucristo. Una relación de profunda confianza, de auténtica amistad con Jesús puede dar a un joven lo que necesita para afrontar bien la vida: serenidad y luz interior, capacidad para pensar de manera positiva, apertura de ánimo hacia los demás, disponibilidad a pagar personalmente por el bien, la justicia y la verdad.»
Como preparación a este Encuentro, la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud fue entregada a representantes de los jóvenes católicos españoles el 5 de abril de 2009, Domingo de Ramos, por jóvenes australianos en el Vaticano en presencia del Papa.
El 14 de septiembre, fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, comenzó la peregrinación de la Cruz de los Jóvenes y del Icono de la Virgen por los diferentes arciprestazgos de la archidiócesis de Madrid. Este recorrido se prolongó hasta finales de marzo de 2010 para a partir de entonces iniciar su itinerario por todo el país.
·         El 16 de agosto será la inauguración oficial de la JMJ – Madrid 2011 con un Festival de la Juventud y una Eucaristía en la Plaza de Cibeles. Se espera la participación de dos millones de jóvenes, de 170 nacionalidades diferentes. Los días siguientes, los participantes tendrán sesiones de catequesis por grupos lingüísticos con obispos de todo el mundo.
·         El 18 llegará el Papa Benedicto XVI al Aeropuerto de Barajas y tendrá un acto de acogida por parte de los jóvenes en la Plaza de Cibeles.
·         El viernes 19 se celebrará un Vía Crucis, presidido por el Papa, por el centro de Madrid.
·         El 20 se tendrá, en el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, una vigilia de adoración eucarística al Santísimo Sacramento, que se expondrá en la Custodia de la Catedral de Toledo.
·         El 21, el Papa concelebrará la Misa con millares de obispos y sacerdotes venidos de los cinco continentes, y se dirigirá a los jóvenes y menos jóvenes presentes, para enviarles al mundo a testimoniar su fe, como hizo el Señor con sus Apóstoles. Al final de la Misa conclusiva, el Santo Padre anunciará el lugar donde se celebrará la siguiente edición de la Jornada Mundial de la Juventud
Os invitamos a uniros a este evento participando de múltiples formas, tal como se propone en la página Web oficial (www.madrid11.com)

1 comentario:

  1. LA JMJ MADRID 2011: SOLO ES UNA REDADA EN GRAN ESCALA PARA RECLUTAR A JOVENES INCAUTOS, A FIN DE ENRIQUECER A LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS DEL OPUS DEI, LEGIONARIOS DE CRISTO Y ANEXAS, CON ESCLAVOS QUE TRABAJEN A SU SERVICIO GRATUITAMENTE. LA RESIENTE NEGATIVA DE LOS ESCLAVISTAS DEL OPUS DEI, A INDEMNIZAR DE ACUERDO A LA LEY OTORGANDO UN FONDO DE RETIRO Y UNA PENSIÓN VITALICIA A LA PROFESIONISTA CONSAGRADA QUE DURANTE 18 AÑOS TRABAJÓ GRATUITAMENTE PARA LA SECTA MULTIMILLONARIA: ES UNA CONSTANTE QUE NO DEJA LUGAR A DUDA QUE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS QUE DICE DEFENDER LA IGLESIA, SOLO SON PALABRAS HUECAS EN BOCA DE MERCADERES DE LA FE, QUE NO PRACTICAN LO QUE PREDICAN. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar